| INICIO | DESTINOS | TWITTER | EXPRESIONES | CONTACTO | HISTORIA | GLOSARIO | FACEBOOK |

CONSEJOS PARA SALIR DE VIAJE

Las anheladas vacaciones llegan para olvidarse del estrés, el trabajo y las presiones; pero, para que realmente descanses es indispensable considerar detalles básicos para no empañar tan esperados días. Aquí te presentamos unos cuantos consejos basados en lo que nos recomienda PROFECO, los cuales te permitirán disfrutar de esos días de asueto sin gastar de más y a la vez ahorrar.



ALISTA UN BOTIQUÍN

Siempre es importante disponer de un botiquín básico, pero especialmente cuando se va a viajar puede ser muy importante. No olvides meter en tu botiquín los siguientes productos básicos:
Vendas y bandas elásticas (curitas)
Antiséptico para heridas
Algodón
Gotas oculares emolientes
Repelente de insectos
Descongestionante nasal
Gasas esterilizadas
Termómetro
Protectores solares (crema, gafas de sol) y labiales
Analgésicos y antiinflamatorios como Aspirina, Ibuprofeno y Paracetamol para combatir dolores de cabeza, musculares o estados febriles. Si se viaja con niños es conveniente llevar la versión para chicos. (Verificar la fecha de caducidad)
Antidiarreicos
Antiácidos
Jarabes o pastillas contra el mareo.
Desinfectantes (alcohol, agua oxigenada o yodo).
Crema refrescante para quemaduras.

Es conveniente reunir todos los elementos en un solo contenedor, para tenerlos a mano en caso de una urgencia y no dispersos en distintos lugares del equipaje. El botiquín debe ser ligero, para poder transportarlo fácilmente.



Sigue estos consejos

1 Haz un presupuesto.-
Infórmate y planea con tiempo tus vacaciones. Considera los tres rubros básicos: transportación, hospedaje y alimentación. Define cuánto dinero tienes disponible para gastar en el viaje; tanto en efectivo, como en crédito, evita gastos innecesarios.
2 Arma un itinerario.-
Considera el tiempo que te tomará los traslados y las atracciones o actividades que incluiste en tu plan de viaje, esto te permitirá prever gastos en taxis o bien considerar, tal vez rentar un vehículo.
3 Reserva con anticipación tus boletos y el hospedaje; así ahorrarás y asegurarás tus vacaciones.
Si tienes la oportunidad de planear con antelación tu viaje, recuerda que tanto las aerolíneas, como hoteles ofrecen precios más bajos si son reservados meses antes de tus vacaciones; con estos descuentos puedes ahorrar de 15 a 20 por ciento. Además busca vuelos entre semana, si consigues evitar las salidas en viernes, sábado o domingo encontrarás vuelos hasta 75% más baratos. En caso de realizar tu viaje en tierra, toma en cuenta que las compañías de autobuses tienen descuentos para menores de edad, estudiantes y adultos mayores, dependiendo de la temporada en la que se viaje.
4 Revisa los “paquetes todo incluido” .-
Puede interesarte consultar agencias de viajes que en su mayoría tienen 'paquetes todo incluido' que ofrecen un ahorro de hasta 35%, ya que estos incluyen transporte, alojamiento, alimentos e incluso las actividades recreativas.
5 Ve alternativas de hospedaje con base en tu presupuesto .-
Puedes considerar alojamiento en hostales o habitaciones que incluyan cocina, que te permitan preparar tus propios alimentos. Busca renta de casas en las que puedas compartir los gastos con amigos o familiares que vivan en diversos estados y puedan vacacionar juntos en un punto en particular.
6 Evitar gastos innecesarios .-
Cosas que no sean realmente necesarias, incluso evitar la compra de “recuerdos” de tu visita en tiendas para turistas, mejor busca tiendas o mercadillos donde se pueden encontrar a un buen precio, en caso de que se quiera llevar un detalle.
7 Conoce tus derechos como consumidor ante los proveedores de servicios de transporte, hospedaje, restaurantes y centros de esparcimiento. Exige el trato que te mereces. La Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Turismo son dos de las instancias del Gobierno Federal, que servirán para apoyarte en todo momento. Acude a ellas cuando lo requieras.
Descarga el PDF que la PROFECO nos comparte para que conozcas tus derechos al viajar en autobús: Tus derechos
También tienes derechos al viajar en avión, conócelos: Tus derechos






Ciudad vestida de Plata

Fin de semana de aventura

Viaja, conoce y descubre

El palacio del conquistador

Pueblo mágico de Tlacotalpan



Visita el perfil de Conoce y Descubre México en Pinterest.

CONSEJOS PARA EL VIAJE